Aventura por los caminos reales de Albán

Aventura por los caminos reales de Albán, Caminata Parche Criollo
Fecha: domingo 12 de agosto 2018
Hora: 9:00 AM
Intensidad: 3 recorridos. Suave 2km, medio 7km y fuerte 12 km.
Locación:  Albán, Cundinamarca.
Duración caminatas: suave  2 horas, medio 3 horas, fuerte 3:30 horas aproximadamente
Camino: senderos de montaña.
Inversión Perros: $5.000
Inversión Humanos: $20.000 Incluye: Guianza y logística de caminata de aventura, seguro de accidentes humanos y refrigerio.

Dinámica de registro:

Llenar el formulario de inscripción, tu cupo queda reservado.
Pago de inscripción, tu cupo queda confirmado. El sábado te llegan al correo indicaciones de llegada.

Horario: 9:00 am en Punto de encuentro

Punto de encuentro: se te envía el lunes una vez tengamos tu confirmación de pago. Cada uno llega en su propio medio de transporte. Nosotros promovemos el uso del carro compartido! Si tienes cupo en tu vehículo para algún humano o perro avísanos!

Parqueadero: Se paga en la locación.

———————————————————
Link de registro: http://bit.ly/2vTYHZm ———————————————————

Descripción recorridos:

Fácil: Salimos del pueblo y tomamos un camino alterno de subida vía Facatativá, serán 2 km de ida hasta encontrarnos con el río Síquima, en el río vamos a parar a descansar y tomar refrigerio. dependiendo del clima se podrán ver los nevados. luego regresamos por el mismo camino.

Medio: Salimos del pueblo por el antiguo camino real hacia Chimbe, por el cementerio, el cual va descendiendo suavemente. Un par de kilómetros adelante nos desviamos del camino real para tomar un sendero en medio de la montaña, en una bajada, vía guayabal. El camino será en medio de un paisaje campesino. Nuestra ruta nos llevará hacia el sur nuevamente en busca del río Síquima, podremos disfrutarlo. Luego nos alistamos para nuestra subida final. Por la vía antigua que viene desde Guayabal, una destapada, con una inclinación bastante pronunciada. Perfecta representante de la geografía de ladera en donde se sitúa nuestra hermosa locación, con clima templado y sus contrastes entre la panorámica de la cordillera o la poca visibilidad por el misterio de la niebla. El museo de los dioses, eco museo, nos recibira en medio de la subida para hacer una parada por combustible en el esfuerzo final. Sorprendentemente arrivaremos justo en nuestro punto base con la satisfacción de haber disfrutado cada gota de sudor caminada.

Fuerte: Salimos de Albán por la antigua plaza de toros y la antigua estación de tren, buscando el camino a garbanzal. A partir de este punto nuestro camino va a ser una destapada poco transitada, en bajada siempre, tendremos oportunidad de disfrutar el río Síquima (esta con niveles bajos). Esta carretera nos llevará hasta Guayabal nuestro punto medio, 6km. Lo mejor de la caminata viene en la segunda parte, la subida! Serán otros casi 6km de una fuerte subida, tendremos tramos menos inclinados para descansar y sobretodo para poder admirar el paisaje que es muy bonito con vista de las cordilleras y dependiendo el clima de los nevados del Ruiz y del Tolima. Finalmente el camino de piedra nos llevará de regreso hasta Alban entrando esta vez por el cementerio.

———————————————————
Link de registro: http://bit.ly/2vTYHZm ———————————————————

RECOMENDACIONES:

-Lleva repelente.
-Bolsas para recoger popo.
-Vestirse por capas, como la cebolla. Recomendable tener al menos dos capas de ropa.
-Ropa cómoda, preferiblemente de mangas largas y abrigada. Ojala de colores llamativos o reflectivos. (rojo, verde, amarillo, naranja, fucsia, etc)
-Buen bloqueador.
-Hidratación.
-Chaqueta liviana e impermeable.
-Desayunar Bien
-Botas de montaña, con buen agarre. Ojala algo cómodo
-Muda de cambio.
-Algo para secar los perritos.
-Cuando salgas de la ciudad ve con actitud exploradora. Ve dispuesto a conocer, a dejarte sorprender por la diferencia de culturas que vas a encontrar. -Deja un poco de ti en cada lugar, habla con la gente local. Te invitamos a que muevas la economía de los lugares que visitamos, compra tus cosas en las tiendas y restaurantes locales.
-Traílla de tu perro

 

IMPORTANTE: Realizar actividad física con regularidad
Caminatas con perros en Bogotá, Cundinamarca y alrededores  Parche Criollo