Aguas Calientes, San Francisco, Cundinamarca

Parche Criollo es una comunidad que explora el mundo por medio de aventuras con nuestros perros!

Fecha: Domingo 22 de Abril 2018
Hora: 9:00AM
Intensidad: dos rutas media y fuerte.
Medio: 6 km – 3 horas
Fuerte: 15 km – 4:30 horas

Locación: San Francisco, Cundinamarca.
Camino: senderos de montaña, camino de piedra.


Dinámica de registro:
1. Llenar el formulario de inscripción, tu cupo queda reservado.
2. Pago de inscripción, tu cupo queda confirmado. El sábado te llegan al correo indicaciones de llegada.
Inversión Perros: $5,000
Inversión Humanos: $20,000 Incluye: Guianza y logística de caminata de aventura, seguro de accidentes humanos y refrigerio.
Horario: 9:00 am en Punto de encuentro
Punto de encuentro: se te envía el sábado una vez tengamos tu confirmación de pago. Cada uno llega en su propio medio de transporte. Nosotros organizamos caravanas para que viajen acompañados y promovemos el uso del carro compartido! Si tienes cupo en tu vehículo para algún humano o perro avísanos!

————————–————————–————————–————
Link de registro: http://bit.ly/2EYFjwS
————————–————————–—–
Descripción recorrido medio: Salimos del pueblo por la vía Supata, 1,485 msnm*, comenzamos la subida hacia el santuario de la Virgen, es muy empinada en sus primeros kilómetros. Serán 2 kilómetros ascendiendo 200 mts de altitud. Un esfuerzo que haremos a un paso tranquilo, con pausas para agruparnos y llegar todos juntos hasta al mirador, 1647 msnm. Desde el mirador podrás ver todo el pueblo y el valle que desciende. Nuestro camino se va nivelando y tendremos una subida más para llegar al kilómetro 3 a los 1700 msnm. A partir de este punto comenzaremos a descender por un camino destapado que nos lleva de nuevo al pueblo. Al bajar al pueblo vamos a seguir por entre calles hasta dos puntos en el río, en ellos pararemos a descansar para que los perros y humanos se refresquen.

*MSNM: Metros sobre nivel del mar.

Descripción recorrido largo: Salimos caminando del parque central, vamos a tomar una calle que sale del pueblo rumbo a las montañas, el camino se irá inclinando de a poco, iremos dejando las casas atrás para comenzar a pasar solo fincas. El asfalto dará paso a un camino destapado que por momentos será sendero y por otros será carreteable. La ruta en medio de sus subidas y bajadas de nivel nos irá revelando un paisaje hermoso, la vida campesina colombiana. Por un lado tendremos las majestuosas peñas que separan el altiplano donde se ubican Bogotá y el rosal y por el otro tendremos una de las quebradas que alimentan el río san francisco. Bajaremos a cruzar el río para llegar a otra carretera que nos conducirá hacia el pueblo de regreso, a partir de acá todo nuestro retorno es en bajada. Será la oportunidad perfecta para refrescarnos y disfrutar del agua que baja de la montaña. A lo largo el camino iremos encontrando múltiples quebradas pequeñas, es una zona rica en agua. Haremos paradas para refrigerio y así mismo en algunos puntos de interés en el camino, sobre todo puntos de interes gastronomico. Haremos 15 km aproximados en medio de un clima cálido y refrescante debido a los frescos vientos y el agua que baja de la montaña.

Parche-Criollo
Parche Criollo, San Francisco, Cundinamarca

 

————————–————————–————————–————
Link de registro: http://bit.ly/2EYFjwS
————————–————————–————————–————
RECOMENDACIONES:

– Cuando salgas de la ciudad ve con actitud exploradora. Ve dispuesto a conocer, a dejarte sorprender por la diferencia de culturas que vas a encontrar. Deja un poco de ti en cada lugar, habla con la gente local. Te invitamos a que muevas la economía de los lugares que visitamos, compra tus cosas en las tiendas y restaurantes locales.
-Ropa cómoda. Ojala de colores llamativos o reflectivos. (rojo, verde, amarillo, naranja, fucsia, etc). Preferiblemente de mangas largas la ropa así te protege de la vegetación.
-Buen bloqueador.
-Hidratación.
-Comida.
-Chaqueta liviana e impermeable.
-Calzado cómodo y con buen agarre.
-Muda de cambio.
-Algo para secar los perros si se mojan.
-Traílla de tu perro

IMPORTANTE: Realizar actividad física con regularidad

Caminatas, senderismo con perros en Bogotá y alrededores, Parche Criollo