Sumapaz - Parche Criollo

Páramo de Sumapaz 20/01/2019

Aventura Páramo de Sumapaz

Fecha: Domingo 20 de enero 2019
Hora: 9:00 AM
Intensidad: Media 6km / Fuerte 10km. (Altura sobre los 3500 msnm mas el intenso frío)
Locación:  Bogotá (Vía PNN Sumapaz)
Duración caminatas: 4 a 5 horas aproximadamente
Camino: senderos de montaña.

Inversión Persona con o sin perro :
$30.000 pagando hasta el miércoles 16 de enero
$33.000 pagando de jueves a sábado.
$5.000 Perro Adicional

Incluye: Guianza y logística de caminata de aventura, seguro de accidentes humanos, refrigerio para humano y donación pro fondo ayuda para perros.
*con tu pago de inversión estas donando $5,000 para el fondo de recursos con el cual ayudaremos en casos de perros rescatados.

CUPOS COMPLETOS

*Esta actividad no esta incluida para los abonados

Dinámica de registro:

  • Llenar el formulario de inscripción, tu cupo queda reservado.
  • Pago de inscripción, tu cupo queda confirmado. El sábado te llegan al correo indicaciones de llegada.

Horario: 9:00 am en Punto de encuentro

Punto de encuentro: se te envía el sábado una vez tengamos tu confirmación de pago. Cada uno llega en su propio medio de transporte. Nosotros promovemos el uso del carro compartido! Si tienes cupo en tu vehículo para algún humano o perro avísanos!

Parqueadero: $5.000, se paga en la locación.

———————————————————
Link de registro: CUPOS COMPLETOS
———————————————————

Descripción recorrido:

Recorrido Medio: 6Km / Recorrido Fuerte 10 Km

Sin salir de Bogotá, Sumapaz es una localidad de la ciudad, iremos a la zona que alberga el páramo más grande del mundo.
Nuestro punto de encuentro es una finca campesina.

Ambos recorridos saldremos juntos por la misma ruta. saldremos caminando por una vía rural destapada. De a poco la vía se convertirá en trocha. Iremos subiendo la cuesta rodeados de potreros y cultivos. La magia del campo irá quedando atrás a medida que falte la oxigenación, producto de superar los 3500 msnm. Veremos cómo cambiará la vegetación.
La trocha dará paso al sendero. Un sendero bien marcado, rodeado de nubes y espejismo. Completando la subida de la montaña llegaremos a la primera laguna, punto de descanso, y punto final para el recorrido medio. Luego de descansar un poco el recorrido medio regresará por donde veníamos.

Mientras el recorrido fuerte seguirá su camino cuchilla abajo para ir a ver otras dos lagunas avanzando algunos kilómetros más en bajada y entrando más en el corazón del páramo. Al llegar a las últimas lagunas haremos parada a descansar y contemplar el paisaje.

Nuestro camino de regreso será por el mismo que llegamos, así que primero Subiremos de vuelta a la primera laguna en el filo de la montaña y de ahí descenderemos por el camino hasta volver a la finca de donde partimos.

En el páramo el clima es muy cambiante. En cuestión de minutos pasas de buena visibilidad a nula visibilidad, la montaña decide que tanto nos comparte.

El sendero nos guiará de regreso para completar el circuito en nuestro mismo punto de partida.

———————————————————
Link de registro: CUPOS COMPLETOS
———————————————————

RECOMENDACIONES:

-Bolsas para recoger popo.
– Vestirse por capas, como la cebolla. Recomendable tener al menos dos capas de ropa.
-Ropa cómoda para frio, preferiblemente de mangas largas y abrigada. Ojala de colores llamativos o reflectivos. (rojo, verde, amarillo, naranja, fucsia, etc)
-Buen bloqueador.
-Hidratación.
-Chaqueta liviana e impermeable.
-Desayunar Bien
-Botas de montaña, con buen agarre. Ojala algo cómodo
-Muda de cambio.
-Algo para secar los perritos.
– Cuando salgas de la ciudad ve con actitud exploradora. Ve dispuesto a conocer, a dejarte sorprender por la diferencia de culturas que vas a encontrar. Deja un poco de ti en cada lugar, habla con la gente local. Te invitamos a que muevas la economía de los lugares que visitamos, compra tus cosas en las tiendas y restaurantes locales.
-Traílla de tu perro

IMPORTANTE: Realizar actividad física con regularidad

Caminatas, senderismo con perros en Bogotá y alrededores, Parche Criollo

*Política de cancelación de asistencia: La cancelación debe ser notificada antes de las 4:00 p.m del día anterior a la actividad, el valor pagado, podrá ser usado en una próxima actividad dentro de los 30 días siguientes y no aplicará refrigerio, en dado caso podrá hacer la compra del mismo.

Sin Previa cancelación de asistencia dentro de los anteriores términos No se realizará devolución de dinero ni abono para otra actividad.